
Entrevista o Conversación
Cuando pensamos en una entrevista, seguramente se nos viene la imagen de una persona haciendo preguntas y otra respondiendo.
En Selección, quien entrevista representa a la empresa – sea HR, una agencia consultora, Hiring Manager, entrevistadores técnicos, o quién haya sido asignado para tal función – y por otro lado, quien responde a estas preguntas, que es la persona que busca trabajo.
Como profesionales de HR, antes nos recomendaban: “antes de finalizar las preguntas, consultarle a la persona entrevistada si tiene alguna duda, si quiere hacer una pregunta…”.
Pero, ¿nos replanteamos en algún momento esta dinámica? ¿Por qué una parte pregunta y otra responde, siendo que ambos tienen intereses a atender?
¿Es momento de rediseñar esta dinámica? Nuestra respuesta es SI! Sin lugar a dudas necesitamos cambiar cómo llevamos adelante esta acción tan clave dentro del proceso de Atracción y Selección de Talento.
Por eso, te proponemos algunas ideas para cambiar el enfoque al momento de reunirnos con aplicantes para las búsquedas de empleos:
1. Generar un espacio de conversación fluida: donde las dos partes puedan tener lugar a desarrollar ambos roles – entrevistadores y entrevistados.
2. Conocimiento: Es tan importante conocer a la persona como que conozcan a nuestra empresa y al puesto que van a ocupar.
3. Propuesta de Valor: Tener en cuenta que las personas van a decidir si aceptan o no nuestra propuesta de trabajo. Por eso es importante ir preparados a la reunión con nuestra propuesta de valor bien definida. ¿Qué tenemos para ofrecer? ¿Por qué elegirían trabajar con nosotros?
¿Qué otras ideas se te ocurren para promover este cambio?
Etiqueta:Entrevistas, HR